Viajar en Semana Santa en familia para visitar San Sebastián con niños
Ya estamos a 1 mes de las vacaciones de Semana Santa y, un año más, ¿se te ha echado el tiempo encima sin decidir qué hacer ni donde ir? ¡No desesperes! todavía estás a tiempo de organizarte y desde Hagoos queremos proponerte 5 razones para visitar San Sebastián y Gipuzkoa en familia:
¡Nos vamos de pintxos!
Los niños también pueden ir de pintxos!
Os proponemos una divertida visita por la ciudad de San Sebastián en familia. Conoceremos su historia, su cultura y sus tradiciones de un modo diferente: con una divertida guía de juegos que nos llevará por los lugares más curiosos de la mítica Parte Vieja. Los niños serán los protagonistas de esta aventura y nos guiarán por sus callejuelas y rincones emblemáticos, al mismo tiempo que disfrutamos de una deliciosa comida de pintxos para toda la familia.
¿Quién ha dicho que la historia es aburrida?
Los secretos de la sidra
La sidra forma parte de la gastronomía y la cultura vasca, ¿por qué no conocer esta bonita tradición con niños?
Os proponemos una jornada completa para descubrir los secretos y la historia de esta bebida tan característica. Tendréis la oportunidad de experimentar en primera mano la elaboración de la sidra, cómo se recoge la manzana, cómo se prensa… y degustarla. Y para los más pequeños zumo de manzana natural!
Toda la familia podrá participar en la construcción de un antiguo caseríolagar.
Y para terminar, disfrutaremos de un auténtico menú de sidrería: Tortilla de bacalao, bacalao con pimientos, chuleta y de postre queso con membrillo y nueces.
Ya en la mesa, cada vez que el encargado de abrir las kupelas abre una nueva, avisa al grito de ¡Txotx! a los comensales, que permanecen alrededor de la mesa y se acercan entonces a degustar la sidra. Un auténtico espectáculo gastronómico!
Como jinetes y amazonas
Para los amantes de los animales os proponemos la visita a un centro ecuestre en el que disfrutaremos de una bonita exhibición de doma y salto.
Los más pequeños podrán dar un paseo en simpáticos ponis y los que ya sean jinetes experimentados tendrán la oportunidad de montar y recorrer la
zona de valles y monte en la que se ubica esta preciosa finca.
Y para finalizar esta jornada ecuestre…. A merendar!
Marinero por un día
Os proponemos meteros en la piel de un auténtico lobo de mar y aprender las técnicas de la pesca sostenible en un antiguo atunero vasco en el pueblecito pesquero de Pasajes de San Juan.
Descubriremos los secretos de la tradición pesquera: Artes de pesca respetuosas con el medioambiente, el peculiar ritmo de vida del pescador, singularidades de la embarcación… Realizaremos un recorrido guiado por el un barco atunero, acercándonos al día del pescador y visitando todos los rincones de a bordo.
Tras la visita didáctica, cada participante puede elaborar su propia conserva artesanal de pescado que podrá llevarse a casa.
Y para terminar, repondremos fuerzas con un rico aperitivo marinero!
Concurso mini-chefs
Nos reuniremos en un espacio en el que se apuesta por la agricultura ecológica y en el que se pueden adquirir alimentos traídos directamente de los propios agricultores y ganaderos vascos (baserritarras).
Con los delantales puestos, niños y mayores recibirán una explicación sobre el origen y los usos culinarios de los alimentos más típicos de esta zona (bonito de Getaria, anchoa, queso Idizábal, jamón Euskal Txerria, guindillas…) y dejaremos volar la imaginación para que cada uno pueda elaborar su propio pintxo y además ponerle un nombre. Entre todos los participantes se decidirá cuál es el mejor.
¡Habrá premio para el pintxo más creativo!
¿Todavía no lo tienes claro?
Te ponemos todas las facilidades para que puedas disfrutar y descansar como te lo mereces: servicio de canguros, alquiler de sillita de paseo, transfers con
sillitas de coche para niños… Y todo lo que puedas necesitar para que nada te estropee estás esperadas vacaciones.
Anímate a descubrir San Sebastián y Gipuzkoa con nosotros, ¡os esperamos!
Fuente: agencia de viajes Hagoos – www.hagoos.com