Urbanears Plattan: ¿De qué color es el sonido?
Rosa CHICLE, verde MENTA, marrón CHOCOLATE, gris GRAFITO… Parece que hablemos de ropa, de sombras de ojos… Pero, no. Estamos hablando de sonido y del bueno, todo hay que decirlo. Los nuevos auriculares Plattan es lo que tienen: los colores más vivos y la facultad de ofrecer un audio de calidad. ¿Te apuntas a la moda del sonido con color?
Urbanears, compañía escandinava especializada en el desarrollo de auriculares de diseño, nos muestra su línea tope de gama: Plattan.
Concebidos como un accesorio de moda, estos auriculares son el complemento más ‘in’ para todos aquellos a los que les guste ir de lo más fashion.
Colores a la carta
Siendo garantes de la filosofía de la marca donde el color es la clave, estos auriculares son de un único color. Es decir: todos sus componentes presentan una tonalidad concreta.
Disponibles en 14 tonalidades diferentes, 12 de ellas se mantienen como colección permanente, siendo dos las que varían, y se presentan temporalmente en edición limitada. Los dos colores limitados se eligen en función de las tendencias de la moda. Pero, además, la marca ofrece la posibilidad de que el usuario pueda solicitar una tonalidad concreta, remitiéndose a un número concreto del Pantone.
Formas que se adaptan como un guante
Además del color, los Urbanears Plattan destacan por poseer un diseño cuidado al máximo en el que la ergonomía cuenta un papel importante. Realizados con materiales de elevada calidad, disponen de suaves y mullidas almohadillas en los cascos confeccionadas en polipiel. Su diadema, también acolchada, los convierte en un accesorio muy cómodo de llevar durante horas y horas.
Las cuatro ‘ces’: colorido, comodidad, calidad y claridad
Las dos primeras ‘ces’ ya están despejadas. Ahora le toca a la tercera. Supraaurales, pero sin ser tan grandes como para cubrir por completo la oreja, han sido concebidos para disfrutar de nuestra música favorita con gran calidad. Capaces de ofrecer un sonido rico y aislado, son compatibles con cualquier dispositivo de reproducción de música, así como con la mayoría de los smartphones pertenecientes a las principales marcas que se pueden encontrar actualmente en el mercado. Tan sólo se precisa que dispongan de una entrada mini jack de 3,5 mm.
Concretamente, estos auriculares ofrecen una respuesta de frecuencia comprendida entre 20 Hz y 20.000 Hz, una impedancia de 16 ohmios y un nivel de presión del sonido de 115 dB.
Yo te escucho muy bien, ¿y tú a mi?
Para disfrutar de conversaciones claras y de calidad, nada mejor que su sensible y eficaz micrófono. Se encuentra incorporado en el cable (1,2 metros), que ha sido forrado de tela de cordura, con el fin de soportar tirones y resistir el desgaste habitual propio del uso, además de evitar los incómodos enredos.
De dos en dos
Hay veces que la música se disfruta mejor de dos en dos. Por ello, Urbanears Plattan disponen de un ZoundPlug, una entrada jack de 3,5 mm adicional ubicada en uno de los cascos y que sirve para que otra persona conecte sus auriculares y pueda disfrutar de las canciones al mismo tiempo.
¡Vámonos!
Y para poderlos guardar y transportar con total seguridad y comodidad, su estructura es completamente plegable, lo que permite doblarlos uno sobre otro y rodear el conjunto con el cable para que ocupe en el menor espacio posible y así poder transportarlos de un lado a otro con total facilidad.
PVPR Urbanears Plattan: 59,90 euros (IVA incluido)
URBANEARS
Con base en Estocolmo, Suecia, URBANEARS produce auriculares que van con tu día a día, ofreciendo la mejor calidad de sonido para aquellos que tienen una tonelada de música de la que sacar el máximo provecho. Los diferentes modelos de la marca se adaptan a los gustos de todos combinando tamaños, colores, prestaciones y diseño. Otras compañías tratan de emular URBANEARS, pero es ésta la marca original y pionera de los auriculares coloridos.