Tratamientos naturales para las estrias blancas
Las estrías blancas son cicatrices que aparecen en la piel cuando se rompen las fibras de colágeno por un estiramiento repentino. Los embarazos, la lactancia, las variaciones de peso repentinas o la pubertad son momentos críticos para que aparezcan estrías en el abdomen, los muslos, las caderas o en el pecho.
Las estrías empiezan siendo de color rojizo o morado, como marcas sinuosas en la piel. Estas son las más fáciles de tratar, ya que el color rojizo indica que los vasos sanguíneos todavía están presentes en el tejido. Cuando cambian a color blanco significa que el tejido ya ha cicatrizado y el tratamiento para eliminar las estrías será más difícil. Pero no imposible.
El mejor tratamiento contra las estrías blancas
El mejor tratamiento contra las estrías blancas es la prevención. Es importante cuidar bien la alimentación, hidratarse tanto por dentro como por fuera, con buenas cremas para la prevención de estrías, especialmente en el embarazo o en la pubertad.
¿Qué tratamientos eliminan las estrías blancas?
Las estrías blancas no se pueden eliminar al 100%, pero sí se pueden suavizar e integrar en tu tono de piel.
– Exfoliación
La exfoliación regular elimina el exceso de piel muerta de la estría blanca y renueva el tejido cutáneo. Iniciar cualquier tratamiento con una buena exfoliación mejorará los resultados. Reducir la capa de tejido muerto ayuda a que los tratamientos penetren a mayor profundidad y con mayor rapidez.
Con el masaje exfoliativo se consigue un incremento de la circulación sanguínea, lo que favorece la eliminación de células muertas de la piel, tonificándola y favoreciendo su renovación.
Mediante el aceite o las cremas empleadas, hidratamos la piel, dotándola de una mayor elasticidad y tersura.
Con los productos adecuados y las manipulaciones específicas lograremos atenuar las que ya se han producido y previniendo su aparición.
La piel bien hidratada y nutrida, conserva mejor su elasticidad y resiste mejor los estiramientos importantes. De esta forma sencilla el riesgo de aparición de estrías disminuye considerablemente.
¿Cómo se utilizan los productos antiestrías?
Pueden ser geles y lociones que se absorben más rápidamente o cremas y aceites que tardan más en absorberse y que se debe esperar unos minutos antes de vestirse nuevamente.
Siempre se aconseja su utilización por lo menos una vez por día después del baño, aunque lo ideal son dos aplicaciones diarias.
Como hacerlo
• En el abdomen
Coloca tus manos entrelazadas en una postura de sostén.
Levanta tus manos a cada lado del vientre, ejerciendo una presión ligera.
Repite el movimiento hasta que se haya absorbido la crema.
También puedes apoyar una mano sobre la otra y rodea tu vientre con un amplio movimiento circular, ejerciendo una ligera presión.
• En los senos
Rodea tu seno con la palma de la mano desde el exterior hacia el interior, subiendo hacia los hombros.
• En los muslos y caderas
Realiza siempre masajes de abajo hacia arriba, de la rodilla hacia la cadera, rodeando el muslo, la nalga y la cadera.
También efectúa movimientos rotatorios en la parte superior del muslo, nalga y cadera.