Tenerife es el destino de Carnaval preferido por los españoles en 2015
El sabor único del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es el mejor reclamo para la fiesta con más ritmo y color del año. Por eso, la isla acapara el 60% de las reservas de viajes realizadas por los españoles y el 40% de las hechas por los extranjeros en la web de eDreams, el mayor distribuidor de vuelos online del mundo, para viajar a alguno de los principales destinos de Carnaval, entre los que se encuentran ciudades como Río de Janeiro, Nueva Orleans, Colonia o Venecia.
La popularidad del Carnaval tinerfeño hace que, entre los próximos 6 y 18 de febrero, sean muchos quienes visiten Tenerife. Sobre todo, españoles, que con un 35% de las reservas serán los europeos con más presencia en el Carnaval isleño, aunque le siguen muy de cerca los británicos, con un 30%. Completan la tabla de visitantes extranjeros los alemanes, franceses, finlandeses, daneses, italianos, belgas, suizos y austriacos. Y es que el Carnaval de Tenerife está considerado el segundo más importante del mundo, después del de Río de Janeiro, en Brasil.
“Cada año miles de personas salen a la calle en Santa Cruz de Tenerife durante más de una semana por el Carnaval, la más brasileña de cuantas fiestas se celebran en España, así que no es de extrañar que el turismo se incremente al igual que lo hace en los meses de verano”, señala el director de Desarrollo de Negocio de eDreams, Pablo de Porcioles. “Tenerife se inunda de gente llegada de todo el mundo atraída por su música, color, alegría e imaginación, un espectáculo preparado con ilusión durante meses que sin duda es el mejor reclamo”, añade.
Todos estos factores y la cercanía hacen que, de entre las ciudades más carnavaleras, Tenerife sea la preferida por casi el 60% de españoles para disfrutar de esta fiesta. Le siguen Venecia, con un 30% y Colonia, Río de Janeiro y Nueva Orleans. La isla canaria también está muy arriba en el ranking de los destinos favoritos de los europeos, con un casi un 38% de las reservas, solo por detrás de Venecia, que tiene más del 40%. Le siguen, también en este caso, los Carnavales de Colonia, Río de Janeiro y Nueva Orleans.
Con más de 5.000 años de historia, “el Carnaval es una de las fiestas más populares del mundo, capaz de llenar hasta la bandera las ciudades con más tradición. Por ello, España, que tiene dos Carnavales declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional – Santa Cruz de Tenerife y Cádiz- y seis de Interés Turístico Nacional – Solsona, Villanueva, Badajoz, El Peropalo, Ourense y Águilas-, tiene en esta fiesta un gran aliado para el turismo a lo largo y ancho de toda la geografía”, concluye de Porcioles.
Aunque en cada país, el Carnaval se celebra con tradiciones diversas, todas tienen en común los disfraces, máscaras y trajes, la música y un sinfín de actividades de entretenimiento que merece la pena conocer.
Más información en www.edreams.es