Sonos Playbar, sonido de cine para el hogar
Este sistema está concebido tanto para dotar del mejor sonido Hi-Fi a cualquier pantalla de televisión HD como para reproducir la música proveniente de prácticamente todas las fuentes de audio de manera inalámbrica.
Para producir un audio impecable que alcance cada rincón de la sala en la que se encuentre ubicado, Sonos Playbar ha sido equipado con tecnología Dolby Digital y nueve altavoces.
La distribución de los mismos se reparte entre seis medios y tres tweeters, que abarcan tanto las frecuencias más altas como las medias y bajas, y que han sido desarrollados con magnetos de neodimio y con un amplificador de clase D.
Además, el equipo está dotado de un acelerómetro que se encarga de detectar la orientación de la barra, y de adaptar los canales de audio, así como el ecualizador a la orientación adecuada.
Reproductor de música global
Gracias a su capacidad para conectarse a Internet mediante cable Ethernet o a través de un dispositivo Bridge (incluido en la promoción), Sonos Playbar es capaz de funcionar como un completísimo sistema de sonido que accede a cualquier contenido musical y que lo reproduce en el resto de equipos Sonos ubicados en otras habitaciones (creando un perfecto entorno multiroom).
Incluso, hace posible la reproducción de los ficheros de música contenidos en la memoria del ordenador, en una unidad de memoria externa NAS, o en un dispositivo Apple (iTouch, iPhone), o Android admitiendo los formatos más populares, desde iTunes® a MP3.
Configuración sencilla con o sin cables
Comunicar Sonos Playbar con el televisor resulta tan sencillo como conectar el cable óptico, que se acompaña, a la pantalla y el de alimentación a una toma de corriente. Desde ese momento, el sistema será capaz de reproducir el audio, no sólo del televisor, sino de todos los dispositivos (consolas de vídeo juegos, Blu-ray, etc) que estén conectados a éste.
Control universal
Sonos Playbar se comunica con la mayor parte de los controles remotos que están provistos de tecnología por infrarrojos (IR) y, por tanto, es capaz de recibir órdenes procedentes de mandos universales, además de disponer de unos sensores que detectan las señales desde cualquier punto de la sala y en todas las direcciones.
Por otra parte, y al igual que otros productos Sonos, se puede controlar cómodamente desde un ordenador, un smartphone o una tableta. Tan sólo es necesario descargar las aplicaciones Sonos Controller gratuitas para Android, iPad, iPhone, Mac o PC.
SONOS BRIDGE: amplía posibilidades
El sistema SONOS BRIDGE está especialmente pensado para aumentar las capacidades inalámbricas de cualquier equipo SONOS conectado a la red doméstica como, por ejemplo, Playbar.
Comunicándolo con el router mediante un cable Ethernet estándar, transmite la señal del sistema de sonido a otros componentes SONOS de forma inalámbrica.
Además, dota de mayor alcance al router disponible en casa, lo que hace posible la transmisión de música sin cables con tan sólo situar un dispositivo Bridge entre un componente SONOS ubicado en una habitación específica y el resto de sistemas SONOS existentes en casa.
Precio SONOS Playbar + SONOS Bridge + 6 meses Spotify (hasta el 5 de mayo): 719 euros (IVA incluido)
Fuente: Melitonrans
Para más información: http://www.sonos-es.com/