SK Innovation
Fundada en 1962 como la primera refinería coreana, SK Innovation es hoy una de las compañías energéticas y petroquímicas líderes en el mundo. SK Innovation emplea casi a 6.500 personas. SK Innovation opera a través de cinco compañías subsidiarias: SK Energy, SK Incheon Petrochemical, SK Trading International, SK Global Chemical y SK Lubricants.
Su estructura de gestión independiente permite a cada compañía responder rápidamente a los cambios en el entorno internacional de negocio y crecer de forma ágil a través de un rápido proceso de toma de decisiones. Cada compañía lleva a cabo su propia estrategia de negocios, coherente con su visión y optimizada para su entorno único.
Basado en una gran capacidad de R+D, SK Innovation es una compañía líder en tecnología, centrada en los negocios de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos, materiales de información electrónica, exploración y producción. SK Energy es la mayor refinería de petróleo y distribuidor en Corea. En julio de 2013, se establecieron SK Incheon Petrochemical y SK Trading International. Ambas eran previamente parte de SK Energy. SK Incheon Petrochemical se centra en productos petroquímicos de alto valor añadido, incluido el para-xileno, mientras que SK Trading International comercia con productos petroquímicos y petróleo crudo. SK Global Chemical, un líder global en productos químicos ecológicos y ciencias de la vida, es especialmente activa en el floreciente mercado asiático. SK Lubricants es un líder global en el mercado de aceites base y lubricantes, a través de acuerdos con las principales compañías europeas, norteamericanas y asiáticas.