Raimat, vinos ecológicos
La historia de RAIMAT se remonta a 1914, cuando Manuel Raventós i Doménech, propietario de Codorníu, adquirió unas tierras áridas e infértiles en Lleida para convertirlas de forma revolucionaria en lo que hoy es la mayor finca de Europa en manos de una misma familia.
En un entorno único, con agua pura procedente del deshielo de las nieves del Pirineo, se erige hoy RAIMAT con el 100% de sus viñedos certificados como sostenibles por el CCPI y parte de ellos como ecológicos, que en el plazo de 3 años se convertirá en una de las principales bodegas españolas con el certificado de producción ecológica.
RAIMAT es una finca pionera en tecnologías de cultivo y enológicas que le han llevado a clasificar sus 2.245 hectáreas en parcelas individuales que son tratadas una por una de acuerdo a sus características particulares.
Hoy, es el centro de investigación y desarrollo vitivinícola líder en nuestro país y, además, es pionera en programas de sostenibilidad y medio ambiente. RAIMAT consigue ofrecer unos vinos de alta calidad con una personalidad única a partir de uvas procedentes de su propia finca, siempre abanderados por el máximo respeto y conservación del entorno.