Proliferan los falsos dentistas en clínicas clandestinas
La crisis económica que arrastra nuestro país desde hace años está trayendo a la noticias y a la actualidad fenómenos tan grotescos como la aparición de falsos dentistas que operan en clínicas clandestinas. ¿Puede haber algo más peligroso para nuestra salud?
Muchas personas que antes ayudaban al odontólogo, asistiéndole en su trabajo, se han lanzado a sustituirle, creyendo que su experiencia al lado de un dentista les era suficiente para desarrollar esta labor. Y se rumorea con casos de falsos dentistas que han montado su consulta incluso en locutorios.
Pero aún hay más, este es un extracto de la noticia publicada en El País sobre el tema: “Hamacas de playa como sillón dental o simples flexos en lugar de la preceptiva lámpara profesional conformaban parte del mobiliario de sus singulares escenarios de trabajo. Sin mascarilla y sin guantes, los impostores realizaban cualquier intervención odontológica con el consiguiente riesgo de salud para sus pacientes”.
Naturalmente estos casos de intrusismo están afectando a los odontólogos titulados a nivel económico y respecto a su prestigio.
El reputado odontólogo Ivá
n Malagón nos habla de este fenómeno: “Naturalmente debemos de ser compresivos con las situaciones personales y familiares a las que muchas personas se están viendo abocadas con el tema de la crisis, pero la falta de titulación y de conocimientos puede llevar a estos dentistas a realizar mala praxis y a provocar lesiones que en algunos casos pueden ser irreversibles”.
Fuente: ivanmalagonortodoncia.com
Hay que tener mucho cuidado donde cuida uno su salud pero hoy en día un título colgado de la pared es muy fácil de falsificar.