Plata y bronce para el voley playa español en la India
Pablo Herrera y Adrián Gavira conquistaron la medalla de plata, y Tania Moreno y Daniela Álvarez lograron la medalla de bronce, en el VW Beach Pro Tour Challenge disputado en Goa (India).
Pablo Herrera y Adrián Gavira cedieron de forma cruel en el desempate (18-21/21-16/17-15) ante los austriacos Seidl y Pristauz-Telsnigg en un choque lleno de alternancias. En el primer set, los españoles dominaron con claridad, amparados en la solidez del juego mostrado a lo largo de todo el torneo.
Los austriacos reaccionarían en el segundo set, donde administraron varios puntos de ventaja para llevar el choque al desempate. En el tiebreak reaparecería la mejor versión de los españoles, controlando el desarrollo del juego hasta el fatídico 9-14. Los españoles dispusieron de cinco bolas de torneo que no pudieron aprovechar. Los Austriacos igualarían y aprovecharían esa dinámica creciente para conquistar el título.
Tania Moreno y Daniela Álvarez, bronce en categoría femenina
Las actuales subcampeonas de Europa completaron el éxito español en tierras hindúes, y lograron la medalla de bronce tras vencer en la final de consolación a las tailandesas Taravadee y Kongphopsarutawadee por la vía rápida (10-21/16-21)
Las españolas no dieron opción a sus rivales en un sensacional primer set, con Daniela Álvarez y Tania Moreno sumando dos puntos por cada uno obtenido por las tailandesas cerraban el primer set con un contundente 10-21.
La dupla española vió como sus rivales aumentaban la intensidad en el arranque del segundo parcial, manteniendo en equilibrio el marcador hasta un iguales a 14, en el que Moreno y Álvarez pisaron el acelerador para cerrar el encuentro y subir al tercer cajón del podio.
Funete: COE