MISONNY Art Festival 2022 Girona
Más de 7.000 personas acudieron a la cita en Mas Sorrer de este apasionante festival que ha llegado para quedarse y que en su 2a edición consolidó su apuesta por el arte, la música electrónica, la tecnología y la gastronomía al aire libre con una total comunión con un público entregado y creciente.
Por segundo año consecutivo los misonners volvieron a invadir Mas Sorrer sobreviviendo esta vez a la ola de calor, y aumentano su número según caía la noche. Si en la primera edición fueron casi 4.000, este año la cifra de asistencia a esta bella másia del Baix Empordá, rodeada de arboleladas y huertos en esta ocasión ha subido a casi 7.000, lo que indica que la fórmula funciona y que su techo aun está lejos. Cientos de personas tuvieron que quedarse fuera por haberse llenado el aforo los dos días.
Sonny Kirchner se ha convertido en el gran valedor del nuevo arte, local e internacional creando espacios expositivos mágicos y al aire libre y abrazando la mejor música electronica, la gastronomía y la mirada a la tecnología del futuro como los Nfts o el Metaverso.
De hecho MISONNY Art Festival ha sido también el primer festival europeo que ha contado con una versión simultánea en Metaverso con la recreación del espacio, de las obras y de algunos shows ofreciendo la oportunidad de participar en él de manera remota desde su teléfono o utilizando gafas de Realidad Virtual.
La otra gran novedad es que este año tendrá dos ediciones de verano: una que ya ha terminado, enfocada en potenciar al artista emergente en Mas Sorrer (Girona) y una próxima en Gavá Mar (Barcelona) el 2, 3 y 4 de septiembre, cuyos contenidos y temáticas se darán a conocer en las próximas semanas pero que ya sabemos que tendrá artistas de primera fila.
QUÉ NOS DEPARÓ LA EDICIÓN DE MAS SORRER 2022
MISONNY Art Festival ofrecIó sábado y domingo la exposición de artistas emergentes y consolidados en un entorno idílico como es la masía de Mas Sorrer en plena Costa Brava, una propuesta innovadora que introduce el arte en el mundo metaverso y NFTs.
Se pudo admirar y comprar la obra en nfts o cuadros presenciales de Mashine; Voltaine, Juliana Plexxo, Gastón Lisak, Aldo Comas, Ainoha Montanchez, Adahir Chi, Al Jgonzalez , Andrea Mindell, Anna Gabriella Herrera, Flavia Rainone, Gabrielle Feltain, Gemma Degara, Jeriel Geronimo, Julia Tarrats, Marcos Colombarini, Samuel de Sagas, Unai, Alexia Rros, Alina Zaikina, Estefania Franco, Juan Rengifo, Montse Anguiano, Natalia Politowa, Vanessa Espineria o Yulia Bas.
Cati Salazar dirigió talleres de pintura en distintos ambientes para quienes se atrevan a explorar su creatividad, Marien realizaró un taller de collage para incentivar la creatividad colectiva dirigido a todas las edades y Valco mostró como hacer arte a partir del reciclaje.
Se pudo asistir a charlas, muestras de pintura en vivo, recorridos guiados de arte, talleres y actividades para todas las edades con propuestas sorpresivas de ocio. Los amantes de la buena comida tuvieron la posibilidad de degustar la renovada carta de Mas Sorrer en los horarios de comida y cena y el foodtrack con hamburguesas de Vicio por la noche.
No podemos olvidarnos de la música que arrasó en las dos noches con Cristina Torrás, Odón y los conocidos DJ ́s Kosmos, Arnau Obiols, Shelby Grey, Marcelo Pantani, Mr B, Eli Rojas, Viktor Ollé y Eli Kapowski.
Tras el gran éxito de esta segunda edición en Mas Sorrer se anuncia su siguiente parada en Gavá Mar (Catalina, 2, 3 y 4 septiembre) con artistas y temáticas diferentes.