Maridaje: Ginebra Nordés y Marinado de salpicón de marisco
Nordés es una ginebra premium destilada a partir de vino de albariño, una selección de botánicos silvestres gallegos y otros como la salicornia, una planta marina. El resultado es una ginebra diferente, especial, muy aromática con un carácter libre y rebelde. Servida en copa ancha con mucho hielo, hojas de laurel, láminas de uva y tónica Fever Tree sorprende los paladares de los más atrevidos amantes del gin tonic.Ponteareas, el mítico restaurante de alta cocina gallega, (situado en la céntrica calle Claudio Coello, 96) acaba de reabrir sus puertas con una clara intención: conservar lo conseguido durante los 30 años desde su apertura y empezar nuevos proyectos.
Los Jueves de Ponteareas, una idea que pretende realizar cada jueves, siguiendo la línea del afterwork.
El próximo jueves 31 se inaugura este nuevo proyecto con un maridaje entre un gin tonic (preparado con la ginebra Nordés y la tónica Fiver Tree) y un marinado de salpicón de marisco, por algo estamos hablando del gran referente de la cocina gallega en Madrid.
SOBRE EL MENÚ
Ponteareas quiere dar un paso hacia adelante, y para ello presenta un renovado comedor, elegante y luminoso, donde se pueden degustar sus clásicos: merluza a la gallega, pulpo a feira… con presentaciones actuales, y alguna novedad como platos marineros de pasta y guisos de pescado. También hay novedades en su amplia barra que abre todo el día: raxo de ibérico, camillera de ternera, deliciosas croquetas de chipirones, cocido, etc
El precio en sala parte de los 45 euros, y en la barra, un lugar más desenfadado, el precio baja notablemente. Con la nueva temporada, por ejemplo, se presenta una oferta: la copa de champán con una ostra cuesta alrededor de los 10 euros.
Respecto a las bebidas, la selección de vinos no puede mejorarse, con una bodega que compila los mejores vinos gallegos y añade vinos Rioja, Rueda e incluso Burdeos con muy buena relación calidad precio. Sin olvidar una carta de combinados y cócteles que, acompañados de aperitivos, pueden disfrutarse después del trabajo.
Sobre grupo Portonovo
El grupo Portonovo, al que pertenece el restaurante, se ha caracterizado, desde su nacimiento en el año 68, por la excelencia en el servicio y en la cocina y el placer del comensal. Son más de cuarenta años tomándose en serio la buena mesa, trabajando constantemente para tener la mejor selección de platos con una calidad y frescura que no deja a nadie indiferente.