Macedonia Central y Calcídica
Macedonia Central, que hasta hace poco era una región desconocida para los turistas españoles, atrae a cada vez más turistas de España debido a su proximidad y a la estrecha relación que la cultura española guarda con Grecia.
Macedonia Central
Patria de Alejandro Magno, Macedonia Central es la segunda región más poblada de Grecia. Ocupa el centro de esta histórica y fascinante zona geográfica y se encuentra rodeada de un espectacular litoral cuyas abruptas montañas, al irrumpir en el mar, nos regala inolvidables panorámicas. En esta área se encuentran también algunos de los picos más altos de Grecia, razón por la cual ya es un lugar estrella para realizar todo tipo de actividades de montaña: esquí, escalada, senderismo, equitación, etc. Y no solo eso, la región constituye un destino consolidado para el turismo de bienestar y el enoturismo gracias a las numerosas rutas del vino con las que cuenta.
Además del impresionante legado histórico y cultural que nos ofrece este destino, no podemos dejar de lado su valiosa gastronomía, que recuerda en gran medida a los matices de la comida tradicional española, conquistando así los paladares de todo el que la visita.
Calcídica
Calcídica o también llamada Halkidikí, forma parte de la región de Macedonia Central y es un destino turístico conocido por sus tres penínsulas que se adentran en el mar Egeo: Kassandra, Sithonia y Athos. La península de Athos alberga hasta 20 monasterios formando una comunidad monástica autónoma y milenaria, rodeada de paisajes naturales impresionantes y con acceso restringido solo a hombres. Cada monasterio tiene su propia historia, patrimonio cultural y una rica tradición espiritual que se ha mantenido a lo largo de los siglos.
Sus playas de arena dorada, aguas cristalinas y exuberantes paisajes naturales la convierten en un lugar ideal tanto para quienes buscan relajarse como para los amantes de la aventura. Con pintorescos pueblos costeros, deliciosa gastronomía local y una mezcla de entornos vibrantes y tranquilos, Calcídica ofrece una experiencia variada que combina lo mejor de la naturaleza griega con su cálida hospitalidad.
Dispone de una privilegiada conexión desde España mediante un vuelo directo desde Barcelona al aeropuerto de Tesalónica, además de la gran afluencia de cruceros que navegan de forma constante por esta zona griega.
Más información sobre Macedonia Central y Calcídica en: www.visit-centralmacedonia.gr/es