Lucid Motors, el prototipo eléctrico de gran cilindrada
Lucid Motors, una compañía fundada por ex-empleados de Tesla denominada anteriormente Atieva Motors lanza un nuevo prototipo eléctrico de gran cilindrada.
Lucid Motors, el prototipo eléctrico de gran cilindrada
Como bien hemos dicho anteriormente, hasta hace bien poco, Lucid Motors era conocida como Atieva Motors. La compañía fue fundada en el año 2007 por antiguos empleados de Tesla Motors y Oracle. Entre los máximos responsables de la misma encontramos a Paul Rawlinson, quien fuera el ingeniero jefe que trabajó en proyectos tan importantes como el Tesla Model S.
Durante estos últimos años se han sumado a la empresa importantes personalidades del mundo del motor de marcas tan importantes como BMW. Es por ello que se ha creado un grupo de trabajo con un elevado perfil en todos los campos.
El sistema de propulsión eléctrico reparte la fuerza en dos motores, uno para cada tren, y es capaz de desarrollar una potencia de 1.000CV y 644 kilómetros con una carga
De 0 a 100 se lo traga en 2,5 segundos.
Dos configuraciones de baterías Samsung 100 y 130 kWh. Dos autonomías máximas según configuración: 483 y 644 kilómetros.
Precio de partida de 100.000 dólares, que rápidamente crecerá unos 60.000 dólares más al elegir baterías mayores o nuevo equipamiento.
Lucid Motors necesita un depósito de 25.000 dólares para el modelo de lanzamiento, que vendrá a tope de extras – 255 unidades -, para luego empezar a pedir 2.500 dólares para las siguiente unidades a reservar.