Hotel Gran Via Barcelona, un hotel de cine en una Barcelona de película
La calles y plazas de la ciudad han sido el entorno escogido en infinidad de ocasiones para localizar y ambientar películas de renombre. Por su espectacular arquitectura y decoración, el Hotel Granvía ha sido también escenario de largometrajes y series de TV, tanto nacionales como internacionales.
Barcelona es una ciudad que reúne innumerables atractivos que, a menudo, se han convertido en protagonistas de películas de renombre. Sus emblemáticas Ramblas, las callejuelas del barrio gótico, las ambientadas playas, las visitas del Parque Güell…son muchos los puntos de la ciudad que se han utilizado para localizar y ambientar películas. Entre ellos, destaca también el histórico Hotel Granvía que, ubicado en el corazón de Barcelona, ha sido escenario de largometrajes y series de TV, tanto nacionales como internacionales, gracias a su espectacular arquitectura y decoración.
En este hotel urbano se han rodado películas como ’11-11-11” (Darren Lynn Bousman, 2011), ’23-F: El día más difícil del Rey’ (RTVE, 2009), ‘La Silla – The Chair’ (Julio D. Wallovits, 2006) e ‘Inconscientes – Unconscious’ (Joaquín Oristrell, 2004), entre otras. En su majestuosa escalinata, en sus habitaciones, en su biblioteca… los huéspedes pueden adentrarse en los espacios que en su día fueron escenarios de destacados metrajes, disfrutando así de una estancia de cine. Perteneciente a la colección de hoteles Nuñez i Navarro, el Hotel Granvía ofrece una moderna imagen e innovadores servicios y comodidades, pero manteniendo siempre la esencia histórica propia de la arquitectura del antiguo palacio del XIX donde se ubica.
Asimismo, la ciudad de Barcelona ha captado a menudo la atención del mercado cinematográfico, convirtiéndose en la localización de películas de directores de prestigio internacional como Woody Allen, Pedro Almodóvar, Manuel Huerga, Tom Tykwer, Alejandro Amenábar…Visitar Barcelona recorriendo los encalves que han servido como talón de fondo de exitosas películas, es una forma diferente y original de conocer la ciudad. Precisamente, concientes de ello, Turisme de Barcelona ha creado rutas temáticas que, bajo el nombre de ‘Barcelona Movie Walks” ofrecen al visitante información, localizaciones y anécdotas de las principales producciones que han sido rodadas en la ciudad.