Hagoos, una agencia de viajes para familias que desean disfrutar con los niños
Cualquier madre o padre sabe que la llegada de un niño a una familia viene a trastocar todo el orden habitual de las cosas dentro de un hogar. Uno pasa a un segundo plano y su vida empieza a girar alrededor del pequeño de la casa: nuevos horarios, conciliación laboral, falta de tiempo… Todos esos quebraderos de cabeza se multiplican cuando se acercan las esperadas vacaciones y uno se plantea la organización de una escapada en familia.
Hagoos, The real family experience, agencia de viajes on line que opera en Euskadi y Navarra, nace con el objetivo de cubrir un nicho de mercado muy concreto, hasta ahora poco satisfecho: el de aquellos padres, madres, abuelos… que buscan disfrutar de su tiempo de ocio en compañía de los niños y realizando actividades todos juntos.
Hagoos rompe con el mito de que unas buenas vacaciones en familia son únicamente aquellas que ofrecen parques de ocio infantiles, hoteles temáticos o los habituales “niños gratis”. Ofrece viajes de calidad en los que se incluye alojamiento y restauración especialmente preparados para recibir a este público, actividades pensadas para toda la familia y una serie de servicios family friendly adicionales, tales como servicio de canguros, transporte privado adaptado, alquiler de sillitas, entre otros. Además, cuenta en su web con la sección “planes con niños” en la que se ofrecen alternativas de ocio muy variadas y un blog con las últimas tendencias y “consejos prácticos” para familias viajeras.
La esencia de todas las experiencias Hagoos es que buscan fomentar el ocio en familia y aportar distintos valores a los más pequeños. En este sentido, todas las actividades tienen una finalidad, además de lúdica, didáctica. Además, van siempre acompañadas de guías Hagoos, formados especialmente para ello. Los viajes en familia Hagoos cubren los distintos gustos viajeros con una amplia oferta que siempre persigue transmitir la tradición, cultura y esencia de Euskadi y Navarra, tal es el caso de “Pequeños Chefs”, “Entre viñedos” o “Aventura marinera”.
El sello Family Friendly by Hagoos, pionero en España, está dirigido exclusivamente a empresas del sector turístico que desean adaptarse para recibir a familias con niños. Gracias a este certificado, las familias pueden disfrutar de distintos productos y servicios de calidad y convivir en el mismo espacio cualquier otra tipología de turista. Las empresas certificadas diversifican y complementan su oferta actual sin que por ello se posicionen como lugares de ocio exclusivos para niños. Tal es el caso del restaurante donostiarra Gandarias, que se acaba de convertir en el primer restaurante Family Friendly by Hagoos. Las familias que se acerquen a este referente de comida tradicional vasca, encontrarán servicios como un menú infantil de calidad, un kit de entretenimiento para los niños, tronas en el comedor, cambiador en el baño e incluso baberos desechables para los bebés.
La certificación Family Friendly by Hagoos exige a las empresas candidatas someterse a un proceso previo de auditoría en el que se exige el cumplimiento de una serie de requisitos en varios niveles. En este sentido, Hagoos ha hecho una cuidada selección previa de aquellos productos y servicios que verdaderamente están preparados o dirigidos a este público. “Los clientes que contraten unas vacaciones Hagoos tendrán, por ejemplo, acceso únicamente a aquellas habitaciones acondicionadas para los niños según la composición, gustos o edades de los mismos. – explica Silvia Tellechea, cofundadora de Hagoos junto a Laura Larrión- Buscamos facilitar a las familias la toma de decisiones con una selección de calidad ya depurada y el sello constituye ya una garantía”.
Sobre Hagoos:
Hagoos es una empresa de consultoría turística especializada en turismo familiar. Para obtener más información acerca de la obtención de esta certificación, contacte directamente con Hagoos. De manera paralela, Hagoos desarrolla su actividad como agencia de viajes on line mayorista y minorista, con CIE 2282, que ofrece viajes y experiencias de calidad dirigidas a las familias con niños que eligen Euskadi y Navarra como destino para sus vacaciones.