Guitarra Bulleit, fabricada con madera de roble de barricas de bourbon.
Bulleit Bourbon ha creado una guitarra eléctrica elaborada con madera de roble de barricas que añejaron bourbon. El lutier español J.A Piornos ha sido el encargado de diseñar esta original guitarra y sus acordes con sabor a bourbon Bulleit
Bulleit, el whiskey americano más canalla, ha creado una guitarra fabricada con madera de roble de barricas de bourbon.
El lutier español J.A Piornos ha diseñado este original instrumento con estilo propio, inspirándose en la tradición, artesanía e historia de Bulleit Bourbon. Además, el lutier y Bulleit comparten pasión por el buen hacer y por las creaciones con un toque personal.
Piornos, uno de los pocos que siguen desempeñando esta profesión en el siglo XXI, selecciona siempre materiales de primera calidad para crear sus exclusivas guitarras de forma artesanal. Es precisamente su espíritu hand-made lo que le ha hecho conectar con Bulleit, que sigue destilando su bourbon de manera artesanal con una receta de hace más de 150 años. La guitarra se convierte así en una pieza única, ya que es el resultado de la unión de dos artes bajo una misma filosofía.
Una guitarra con esencia y corazón de bourbon
Sus cuerdas fueron tocadas por primera vez por el grupo de Blues y Country Coins For The Jukebox y más recientemente por el guitarrista Chus Santana, el cual asegura que la madera de barrica le aporta un sonido muy característico y propio, “muy rockero desde el primer acorde, lleno de pegada y fuerza. Al tocarla sientes el rugido de su madera”. Y aunque es posible tocar cualquier melodía con esta guitarra eléctrica, las canciones country, indie y rock son las que mejor “maridan” con este bourbon, ritmos que forman parte de la esencia de este whiskey.