En tan solo unos meses se podrán catar algunos de los vinos de la añada 2012
Los vinos Chinchilla presentan su selección de uva a uva para su vino Doble Doce. Desde Bodega Doña Felisa, auguran una excelente cosecha 2012 en calidad, a pesar del estrés hídrico sufrido por las cepas tras estos meses de sequía, se estima una añada excepcional por el mayor productor de vinos de Ronda.
Los vinos Chinchilla afrontan, según declara su gerente Jose María Losantos una de sus mejores cosechas en calidad, la bodega ya realiza trabajos de trasiego con unos colores y aromas espectaculares.
Además Bodega Doña Felisa presenta una selección muy especial con sus vinos, su marca Chichilla Doble Doce, de 12 meses en barrica de roble Francés y un ensamblaje de Cabernet Sauvignon y Merlot, esta recibiendo un trato muy especial, ya que tras una rigurosa selección de racimos se realiza una selección por baya, es decir se selecciona las mejores uvas para este vino. En la imagen podemos observar el último proceso en el que se selecciona las mejores uvas para esta marca. La bodega Rondeña espera presentar una novedad para primeros de 2013 entre sus vinos, continuará con un pequeño aumento de su marca Cloe que se agotó en pocas semanas, y fué un éxito en todos los mercados.
Bodega Doña Felisa está enclavada en plena Serranía Rondeña, en el paraje denominado «CHINCHILLA», donde se puede disfrutar del turismo enológico, en una emergente D.O. Sierras de Málaga y en las proximidades de la ciudad romana de Acinipo.
Acinipo “Tierra de vino”. Donde ya en época Romana, siglo I antes de Cristo, se elaboraban vinos que se exportaban a todo el imperio.
En la actualidad, los distintos vinos de la marca «CHINCHILLA». Son la expresión de una zona exclusiva y estudiada durante siglos para la obtención de vinos de la más alta calidad. Nuestra elaboración está basada en una cuidada y limitadísima producción del viñedo, trasmitiendo al vino la expresión del «Terroir» donde se encuentra.
Sus vinos se elaboran mediante un proceso controlado, que comienza en el cuidado del viñedo, recogida, elaboración, aportando una gran carga conceptual y un diseño exclusivo. Ofreciendo a los amantes del vino, un producto de óptima calidad
La viticultura que desarrollamos se denomina Viticultura Integrada, con una densidad de cinco mil plantas por hectárea y con un control totalmente reglamentado que sigue unos parámetros respetuosos con el medio- ambiente. De aquí que tenga el honor de estar entre las pocas bodegas que puede presumir de su sello de Calidad Certificada.
Su recolección en cajas de quince kilos recogidas a mano y transportadas de forma inmediata a su exigente mesa de selección hace que sus vinos resultantes puedan competir con cualquier producto del mundo.
Las uvas son clasificadas, trasportadas y elaboradas dependiendo de su variedad, la edad del viñedo, estado sanitario y siguiendo en todo momento un estricto protocolo para determinar el estado optimo de maduración.
La recepción y selección de todas las uvas que entran en la bodega, son supervisadas personalmente por la familia Losantos.
La uva una vez analizada y pesada se procede a realizar un control manual de cada racimo en la mesa de selección, pasando a la despalilladora ambas maquinas de última tecnología fabricada por una de las más prestigiosas compañías de maquinaria vitivinícola del mundo. Los depósitos donde se encuban estas uvas están situados en la misma planta de la bodega y apenas a metros de la despalilladora.