El Grand Hotel Residencia acoge la exposición de esculturas «Geishas – Un Capricho Milenario» del español Javier Salvadores.
El Seaside Grand Hotel Residencia*****GL muestra en el lobby del hotel, la exposición de esculturas «Geishas – Un Capricho Milenario» del español Javier Salvadores. Una ocasión más para sumergirse en la seductora atmósfera de la isla de Gran Canaria y el arte.
La exposición está abierta desde el día 9 al 19 de Noviembre de 2013 y se podrá visitar todos los días de la semana.
El acto inaugural fue el sábado día 9 a las 19 horas con una gran acogida y numerosa asistencia de visitantes, que pudieron disfrutar de una copa de cava y canapés hechos por el hotel especialmente para la ocasión. En el acto estuvieron presentes el Sr. Gerlach (Propietario de la cadena Seaside Hotels), su hija Anouchka, su marido Felipe Figueroa, Eva Marrero (de Nogal Metal y organizadora de la exposición), su marido Luis Meca Rodríguez de Rivera y Robert Heizig (director del Hotel) que compartieron con los asistentes de una velada llena de arte.
El Grand Hotel Residencia, único hotel Gran Lujo de la isla y miembro de “Leading Hotels of the World“, continúa ampliando sus propuestas para hacer de sus espacios, además de todo un mundo de lujo, bienestar y relax, un centro de exposiciones. En este sentido, sus espacios ofrecerán una alternativa cultural para disfrutar de propuestas de arte diferentes en ámbitos como la pintura o la escultura.
Javier Salvadores nació en Madrid en 1966 y fue alumno del destacado pintor español Manolo Valdés. «Geishas – Un capricho milenario», se presenta como una obra actual y a la vez atemporal, que de algún modo alude al arte de la antigüedad, pero que a su vez tiene una personalidad propia, contemporánea y continuadora de la tradición.
La obra «Geishas» se centra en el universo de la tradicional figura nipona que llega hasta nuestros días. La muestra desarrolla la estética de las geishas y lo hace partiendo de su generosidad y simplicidad en cuanto a la forma, pero contrastando con la fuerza y crudeza de las vetas en la madera.