El dolor de espalda es el más común de los dolores
Un estudio promovido por la iniciativa Change Pain, plataforma creada en 2010 para concienciar sobre las necesidades médicas aún no cubiertas en el abordaje del dolor crónico intenso, ha revelado que es el problema de salud que causa más absentismo laboral. Y dentro de los dolores, el más común, con un 14’7% de los casos, es el dolor de espalda.
Además, el dolor de espalda es una de las razones más comunes por las que acudimos a urgencias o visitamos al médico y se sabe que los problemas de la columna son la causa más común de discapacidad en individuos menores de 45 años.
El dato es demoledor: El 80% de la población mundial sufrirá alguna vez en su vida dolor de espalda.
El latigazo y el esguince cervical son las lesiones más comunes en los accidentes de tráfico y la mayoría de las personas no saben que el uso prolongado de collarines, fajas y el reposo pueden causar “incremento y prolongación de dolor, debilitamiento de los músculos en la zona, rigidez en las articulaciones y para terminar incluso depresión ansiedad y bajo ánimo”, declara el doctor.
Si el dolor de espalda provoca sufrimiento a muchas personas todos los días, lo mismo ocurre con la ciática y las hernias discales. Una hernia discal es una protuberancia de un disco entre dos vértebras que reduce el espacio disponible para la médula espinal en la columna vertebral. “El jefe de neurocirugía de la Universidad de Stanford asegura que la mayoría de los pacientes con hernias discales no deberían utilizar la cirugía para solucionar su problema, y además el colegio de médicos estadounidenses cuentan con protocolos y guías recomendando la quiropráctica para el tratamiento de hernias discales y dolor de espalda y cuello”, asegura el doctor Pouramini.
Según una encuesta Gallup, que es un sondeo de opinión frecuentemente usados en los medios masivos para representar a la opinión pública:
1. El 90% de los pacientes de la quiropráctica sienten que los cuidados son efectivos.
2. El 80% de los encuestados cree que el coste de las consultas es razonable.
3. El 75% opina que sus expectativas se cumplieron.
Fuente: Ata Pouramini