El carácter Peated Malts: idiosincrasia y tradición
El grupo Peated Malts Of Distinction (PMOD) formado por Laphroaig, The Ardmore, Connemara y Bowmore aterrizan en España para darse y darnos a conocer una variedad de whiskies de toques ahumados y abrir un nuevo camino para los escoceses.
Para hablar con exactitud del sabor particular de estos maltas, nos remontamos a la antigua orografía de Escocia. En concreto, a la pequeña Isla de Islay, conocida como la ciudad del turismo del whisky.
Con estos aromas singulares nos referimos a los ahumados originados por estar elaborados con turba. Esta turba es un carbón ligero, creada por capas de vegetación que se han ido cayendo a lo largo de los años.
La antigua tradición de secar la cebada de malta sobre los fuegos de turba les da una profundidad, riqueza y esta bocanada que los distingue de otros maltas. Las destilerías de Laphroaig y Connemara han sido galardonadas como número 1 mundial de malta y como malta único irlandés, respectivamente.
Todos estos ingredientes distintivos de los whiskies premium Peated Malts vienen a visitarnos y se quedan hasta marzo en el barrio de Malasaña.
Los PMOD están también presentes en restaurantes de alto nivel en otras ciudades, como el restaurante Porrue de Bilbao, el restaurante Murri de Alicante, el bar clandestino Mutis de Barcelona o el restaurante Bido de A Coruña.
¡Sorprende a una de las personas más especiales de tu vida con nuestro pedacito de Escocia!
#ATripToIslay
PVP maridaje: 17 €
¿Dónde?: Club Fisherman´s y La Pescadería (Calle Ballesta, 32- Madrid)
¿Cuándo?: hasta finales de marzo de 2017