CONSEJOS PARA DEPILAR EL PUBIS SIN IRRITACIONES
Todas deseamos tener el pubis perfecto después de depilarnos, pero muchas veces nos salen granitos, cortes o irritaciones que hacen que esta zona se vea más fea. Esto pasa porque no seguimos los pasos adecuados para mantener cuidada nuestra piel mientras nos depilamos. Te contamos los pasos a seguir para evitar irritaciones en el pubis cuando nos depilamos.
DEPILATE EL PUBIS SIN IRRITACIONES
La piel del pubis es mucho más sensible que la de cualquier otra parte de nuestro cuerpo, y, además, el pelo suele ser más duro y denso, por lo que la depilación debe ser más cuidadosa para evitar daños e irritación en nuestra piel.
METODOS DE DEPILACIÓN PÚBICA
Existen diferentes formas para eliminar el vello de la zona púbica según el resultado que busquemos. En función de nuestras necesidades podremos utilizar cuchilla, crema, cera y depilación laser.
– Depilación con cuchilla. Es una manera de eliminación del vello de forma superficial, es decir, cortar el pelo por la superficie y no desde la raíz. Este método es de los más habituales entre la población y suele ser el menos costoso a corto plazo, aunque a largo plazo puede resultar algo más caro. El pelo crece de manera más frecuente por lo que el cuidado debe realizarse de manera habitual.
– Depilación con crema. Similar a la cuchilla ya que elimina el pelo de forma superficial, pero en este caso, son las sustancias químicas las que lo disuelven. Es un método bastante habitual y poco costoso a corto plazo, pero requiere un cuidado frecuente del vello, por lo que a largo plazo resultará más costoso.
– Depilación con cera. Es un método de depilación que consiste en eliminar el vello desde la raíz. El resultado es más prolongado en el tiempo. Puede ser económico si se realiza en casa, o más caro si se realiza en un salón de belleza.
– Depilación láser. La eliminación del vello es de forma permanente. Es el método más costoso de todos a corto plazo. También es el método más duradero en el tiempo hasta conseguir la eliminación completa del pelo, por lo que resultará rentable a largo plazo.
CONSEJOS QUE DISMINUYEN LA IRRITACIÓN DEL PUBIS
A continuación, enumeramos varios consejos que pueden resultar útiles para evitar la irritación de la piel cuando te depilas el pubis:
1. Exfoliar. Es recomendable exfoliar la zona antes de la depilación, ya que así conseguiremos evitar la aparición de pelos enquistados y reducir notablemente la irritación de la piel. Además, nos va a ayudar a que la piel se mantenga suave.
2. Elegir el método de depilación correcto según nuestras necesidades. Depende de la manera que queramos eliminar el pelo de nuestra piel utilizaremos unos métodos u otros; si queremos quitar el pelo de la superficie es recomendable cortar o rasurar con cuchilla o crema depilatoria, si deseamos arrancar el pelo de raíz, utilizaremos la cera, y por último, si lo que queremos es un resultado más permanente optaremos por la depilación láser.
3. Lavar la piel. Es muy importante mantener limpia e hidratada nuestra piel antes de la depilación. Recomendamos utilizar agua tibia para limpiar bien la zona, ya que facilita el proceso de depilación porque se suavizan los folículos y ayuda a prevenir cualquier infección.
4. Evitar depilarse días antes de la menstruación. Los días previos a la menstruación nuestra piel está mucho más sensible por lo que, si la depilamos en este momento, nuestra piel se irritará con más facilidad. Por eso recomendamos hacerlo, mínimo, una semana antes de la menstruación.
5. Hidratar la zona después de la depilación. Al terminar la depilación es recomendable aclarar la zona con agua tibia e hidratarla muy bien. Puedes utilizar aloe vera, ya que además de hidratar, tiene propiedades antiinflamatorias y desinfectantes, por lo que sentirás la piel más calmada.
6. Evitar la exposición al sol. No debes tomar el sol inmediatamente después de haberte depilado el pubis, ya que la piel se encuentra más débil y harás que se irrite y dañe con facilidad. Es recomendable esperar un día para exponer la zona depilada al sol.
Fuente: Germaine Goya – www.germainegoyamadrid.com