Cómo evitar o eliminar ojeras en 5 pasos
A medida que envejecemos, la piel se vuelve más fina, los vasos sanguíneos son más visibles y se notan más las ojeras. Hoy en día hay tratamientos tópicos y en cabina que las minimizan, pero además también hay algunos aspectos que debemos tener en cuenta para contribuir a su desaparición.
Evitar o Eliminar ojeras en 5 pasos
Las ojeras pueden ser causadas por el estilo de vida, por la genética, las alergias, los problemas de sinusitis y congestión nasal, la exposición al sol, la disminución de los depósitos de grasa, etc. La buena noticia es que podemos tratar causas que las hacen aparecer y minimizar el gesto de cansancio que nos dejan.
1. Aumentar la hidratación
Se sabe que el aumento de la ingesta de ácidos grasos de Omega- 3 puede ayudar a reducir la inflamación que conduce a ojos secos e irritados. Los Omega 3 contienen extraordinarios beneficios hidratantes que nutren desde dentro hacia fuera, aportando en la piel un aspecto más suave y juvenil.
2. Reducir el consumo de sal
El exceso de sodio en la dieta puede ser causante de las ojeras y las bolsas en el contorno de los ojos. Es ideal elegir sólo sal pura como la sal marina o la sal del Himalaya para usar en nuestra dieta.
3. Tomar suplementos de vitamina C
Los suplementos de vitamina C protegen la piel contra los radicales libres y el daño solar, además de ayudar a fortalecer los vasos sanguíneos, lo cual minimiza la apariencia de las ojeras.
4. Elegir un tratamiento tópico rico en antioxidantes
El ingrediente secreto para eliminar las ojeras es la vitamina C Ester, uno de ingredientes más antioxidantes y anti-envejecimiento disponibles. La composición única de la vitamina C Ester le permite penetrar la piel con eficacia y fomentar la producción de colágeno y elastina, que disminuyen a medida que envejecemos. Esto restaura la apariencia de la piel, dejándola visiblemente más firme y más suave.
5.Utilizar correctores con protección solar para cubrir las ojeras
Es básico un corrector cremoso de color rosa o melocotón, como el No Concealer Concealer de Dr Perricone, para neutralizar los tonos azulados de las ojeras. Su protección (SPF 35) de amplio espectro a base de minerales protege la zona del contorno de ojos frente al sol, mientras disminuye las bolsas.