Publicado: Sáb, Ene 9th, 2021

Chopard LUC XP Urushi Spirit of Shí Chen

El reloj Chopard L.U.C XP Urushi Spirit of Shí Chen, Inmerso en los códigos de la cultura china, es el resultado del saber hacer de la Alta Relojería suiza y la tradición del zodíaco chino.

Chopard LUC XP Urushi Spirit of Shí Chen

Detalles técnicos reloj Chopard L.U.C XP Urushi Spirit of Shí Chen
Edición limitada de 88 piezas de oro rosa ético de 18 quilates

Caja:
Oro rosa ético de 18 quilates
Diámetro total 40,00 mm
Grosor 8,28 mm
Sumergible a 30 metros
Corona de oro rosa ético de 18 quilates con logo L.U.C 5,00 mm
Flancos y entreasas satinados en vertical
Bisel y fondo pulidos
Cristal de zafiro anti reflectante
Fondo abierto con cristal de zafiro

Movimiento:
Mecánico de carga automática L.U.C 96.29-L
Carga mediante microrrotor de oro ético de 22 quilates
Diámetro total 34,20 mm
Grosor 3,97 mm
Número de piedras 29 rubís
Frecuencia 28 800 A/h (4 Hz)
Reserva de la marcha 65 horas
Disco que gira durante 24 horas representando los 12 signos del Zodíaco chino
Dos barriletes superpuestos según la tecnología Chopard Twin
Puentes decorados con Côtes de Genève

Esfera y agujas:
Esfera realizada a mano en Japón según la técnica de la laca Urushi con decorado de lentejuelas para la esfera principal y decoración de los doce signos del Zodíaco sobre el disco inferior giratorio
Motivo central de oro ético rosa de 18 quilates símbolo de la prosperidad
Agujas dauphines de oro ético rosa de 18 quilates para las horas y los minutos
Índices y números árabes de oro ético rosa de 18 quilates

Funciones y visualizaciones:
Visualización de las horas y de los minutos en el centro

Correa y hebilla:
Correa de aligátor negro cosida a mano con forro de aligátor marrón
Hebilla pulida y satinada de oro ético rosa de 18 quilates

Chopard LUC XP Urushi Spirit of Shí Chen

Chopard L.U.C XP Urushi Spirit of Shí Chen

El L.U.C XP Urushi Spirit of Shí Chen es el primer reloj L.U.C en el que se visualizan las horas tradicionales chinas, el Shí Chen. Los animales del zodíaco que simbolizan cada una de las horas desfilan lentamente sobre un disco de laca Urushi acompañados del símbolo de la prosperidad y de su dios Lu Xing. Esta nueva complicación creativa se ha editado en una serie limitada de 88 ejemplares. Su movimiento de manufactura, el L.U.C 96.29-L, se encuentra alojado dentro de una caja de oro ético rosa de 18 quilates de una delicadeza simbólica y física extraordinaria, de tan solo 40 mm.

Chopard LUC XP Urushi Spirit of Shí Chen

El saber hacer de la Alta Relojería suiza y la tradición del zodíaco chino

Tallado en un bloque de oro ético rosa de 18 quilates, el L.U.C XP Urushi Spirit of Shí Chen es una alegoría de las creencias ligadas al zodíaco chino y a la suerte. Lo cierto es que, por primera vez, un reloj de Alta Relojería incluye como complicación el Shí Chen, el sistema horario tradicional chino. Está formado por doce unidades de dos horas, cada una de ellas representada por un animal del ciclo zodiacal. Así, el día da comienzo a las 23 horas con la hora de la Rata y termina a la hora del Cerdo, mientras que las doce del mediodía se encuentra en el medio de la hora del Caballo.

Chopard LUC XP Urushi Spirit of Shí Chen

El bestiario del zodíaco chino sublimado por el arte Urushi
El cortejo de doce animales desfila lentamente dentro de una amplia ventana situada a las doce permitiendo una doble lectura de la hora, la tradicional o según el sistema internacional. Este ensamblaje de los signos del zodíaco es al mismo tiempo un homenaje a la creatividad y a la maestría de los artesanos asociados a Chopard Manufacture puesto que la esfera y el disco Shí Chen de este reloj están realizados en laca japonesa. Fiel a las tradiciones asiáticas, Chopard ha trabajado desde sus inicios con los mejores artesanos lacadores japoneses que llevan a cabo las esferas según la técnica tradicional de la laca Urushi.

Las 88 esferas del L.U.C XP Urushi Spirit of Shí Chen se producen en los talleres de la centenaria empresa Yamada Heiando y están ejecutadas por el Maestro lacador Minori Koizumi. Como exige la técnica específica del Maki-e, unas motas de brillante polvo de oro dispersas entre las capas de laca iluminan desde el interior la caja de oro ético rosa de 18 quilates de 40 mm.

Una creación situada bajo la protección del dios de la prosperidad
En el centro de la esfera del reloj L.U.C XP Urushi Spirit of Shí Chen se encuentra el símbolo dorado y en relieve del dios Lu Xing, que forma junto a Fu Xing y Shou Xing el conjunto de las tres divinidades dedicadas respectivamente a la prosperidad, a la felicidad y a la longevidad y resumen las características de una vida plena. Esta estrella de prosperidad también hace referencia a la notoriedad y a la influencia. Este signo es omnipresente en la cultura china donde los auspicios, los símbolos y las representaciones que juegan con la naturaleza de los ideogramas son esenciales.

Chopard LUC XP Urushi Spirit of Shí Chen

Un reloj de una gran delicadeza técnica
Para equipar al L.U.C XP Urushi Spirit of Shí Chen, Chopard ha creado el movimiento L.U.C 96.29-L, una variante exclusiva de la familia 96, dotada de un disco que efectúa una rotación en 24 horas. Este movimiento de carga automática mide 3,97 mm de grosor gracias a su microrrotor, una masa oscilante de pequeño tamaño que se incorpora a la altura del calibre. De oro ético de 22 quilates, posee una fuerte inercia que le permite cargar eficazmente los dos barriletes que, superpuestos según la tecnología Chopard Twin, acumulan la energía necesaria para que el L.U.C XP Urushi Spirit of Shí Chen ofrezca una reserva de la marcha total de 65 horas. Una vez puesto, se mantendrá en hora y será totalmente preciso durante más de dos días y medio, es decir, el equivalente a un fin de semana largo.

Chopard LUC XP Urushi Spirit of Shí Chen

La Alta Relojería manufacturada de Chopard
Chopard es una Casa familiar con una filosofía de independencia muy marcada. Las etapas de fabricación de los relojes L.U.C se llevan a cabo internamente, en las sedes de producción de Ginebra y Fleurier.

Concepto del movimiento, diseño del producto acabado, fundición del oro, estampado y fabricación de las cajas, componentes de los movimientos, grabados y decoraciones tradicionales hechas a mano, tratamientos de superficie, pulido, ensamblado, ajustes y control de calidad son todas las operaciones de fabricación relojera que Chopard domina directamente y aplica a cada una de las creaciones L.U.C.

El fruto de un trabajo meticuloso, estos relojes excepcionales responden a las aspiraciones del gentleman contemporáneo. Le hablan sin artificio, sin pretensiones, en una sabia combinación de saber hacer artesanal, de distinción y de emociones.

Ref. 161980-5001 – De oro ético rosa de 18 quilates con esfera especial Spirit of Shí Chen.
Edición limitada de 88 piezas.

Fuente: Chopard

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles