Como evitar el exceso de peso
El exceso de peso es la principal preocupación estética de las mueres españolas. En segundo lugar se sitúan las consultas relacionadas con los pechos y en tercero las que tienen que ver con el anti envejecimiento.
El exceso de peso es la principal preocupación de las españolas, de ahí que la mayoría de las consultas que reciben las clínicas de cirugía y medicina estética son para informarse sobre tratamientos para adelgazar o remodelar la silueta.
La crisis económica se ha convertido en un hándicap más en este sentido ya que la cesta de la compra se llena con alimentos más económicos y que en muchas ocasiones tienen más grasa.
Para el doctor Moisés Martín Anaya, uno de los expertos en estética más reputados de nuestro país, “si acudimos a wikipedia, el sobrepeso se define como el aumento del peso corporal por encima de un patrón dado en relación con la talla. Lo que parece suceder en los últimos años es que ese patrón está cambiando en los últimos años, y parece que la sociedad exige de alguna manera que las mujeres sean excesivamente delgadas. Así que según este criterio social parece normal que la principal preocupación de las mujeres españolas sea su peso. De hecho, la principal operación demandada en nuestro país sigue siendo la liposucción”.
El tamaño y la forma de los pechos ocupan el segundo lugar en las consultas de estéticas. De entre las cirugías mamarias, la más solicitada es la de aumento de mamas (que es después de la liposucción la segunda cirugía más demandada por las españolas), seguida de la mastopexia, para corregir la ptosis mamaria.
Para el doctor Martín Anaya: “El aumento de pecho protésico es después de la liposucción, la cirugía más demandada. Sin embargo, problemas como los presentados por algunos implantes (PIP y similares), han puesto en el disparadero este tipo de intervención. Los cirujanos plásticos estamos siempre a la búsqueda de técnicas alternativas de aumento mamario. Y parece que el futuro llegará con el uso de grasa autóloga (de la propia paciente)”.
La medalla de bronce, es para los tratamientos anti envejecimiento. En este sentido, el bótox y los rellenos faciales siguen siendo los más populares y demandados para frenar el proceso de envejecimiento de la piel.
Fuente: Clínica Martín Anaya (Avda. Menéndez Pelayo, 9. Madrid 28009. Teléfono: 91 435 67 76).