Este verano será más fácil viajar a Islandia
Preparar las vacaciones de verano con suficiente antelación permite elegir los destinos más atractivos y obtener además las mejores ofertas. Famoso en todo el mundo por sus maravillas naturales y sus impresionantes paisajes, Islandia es un país perfecto para descubrir en la temporada estival.
Especialmente durante estos meses, la isla posee un encanto extraordinario. La noche cede su lugar a los días infinitos para que, estimulados por la belleza de la luz del sol de medianoche, visitantes y locales disfruten de este país de contrastes de hielo y fuego.
Islandia entusiasma a todo tipo de viajeros: tanto a los más urbanitas, como a los apasionados por la naturaleza y las rutas a caballo, senderismo o rafting, sin pasar por alto a quienes optan por el turismo de belleza y bienestar, que encontrarán en este lugar una auténtica meca de la relajación. Además, durante el verano, Islandia acoge numerosos eventos y festivales que atrae a personas de todas partes del mundo.
Debido a esta gran variedad, lo difícil en este inmenso país es elegir una ruta a seguir. Reikiavik y su área capitalina; los campos de lava y los sorprendentes geiseres del sur de la isla; los Fiordos del Oeste o la Costa Ártica al norte, donde encontramos uno de sus Parques Naturales más impresionantes: el de Jökulsàrgljúfur. Es aquí donde está el famoso glaciar Vatnajökull y la catarata más caudalosa de Europa.
Reikiavik se encuentra a sólo cuatro horas de distancia de nuestro país, y la aerolínea Icelandair ofrece conexiones directas desde el mes de junio a partir de 399 euros ida y vuelta, con salida desde el aeropuerto de Barcelona y 400 euros desde Madrid.
Acerca de Icelandair
Icelandair es una compañía aérea islandesa que nació en 1937. Actualmente cuenta con 31 trayectos en América y Europa, y su flota está compuesta por 16 Boeings. Los aviones de Icelandair tienen tres clases de asientos: Economy Class, Economy Comfort y Saga Class.
La compañía cuenta con tres rutas semanales en verano desde España, desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Desde Madrid, con salida los sábados entre el 6 de julio y el 7 de septiembre y desde Barcelona, los sábados entre el 8 de junio y el 7 de septiembre, y los martes entre el 9 de julio y el 27 de agosto.