UN VIAJE AL PASADO Y PRESENTE DE LA GINEBRA PARA CELEBRAR SU DÍA INTERNACIONAL
Pronto se celebra en todo el mundo el día internacional de una de las bebidas espirituosas preferidas por los españoles. Y es que, ya sea después de una comida, una tarde de terraceo con amigos o una noche de fiesta, la ginebra es el acompañamiento perfecto si te apetece tomarte un combinado.
UN PASADO CON MUCHA HISTORIA
Esta famosa bebida comenzó sus andadas siendo utilizada para múltiples aplicaciones médicas. Sin embargo fue en el siglo XVII cuando en Holanda, buscando una cura para los problemas renales, se realizó una primera destilación junto a varios elementos, como centeno, cebada, maíz y enebro, fruto que originó la “Genever”, el nombre holandés que recibe esta bebida. A raíz de este suceso, los soldados británicos la conocieron e introdujeron en las islas y popularizaron su consumo como una bebida en vez de un medicamento.
Y UN PRESENTE EN PLENO CRECIMIENTO
Durante los últimos años ha habido un claro incremento en el consumo de este destilado y se debe a *varias macro tendencias, entre ellas el consumo al mediodía-tarde y, sobre todo, a la explosión del Gin&Tonic, que actualmente se ha convertido en la mezcla más famosa gracias a sus múltiples combinaciones. Tanto es así que España es el 3er país en el que más Gin&Tonics se consumen detrás de Filipinas y Estados Unidos, según el ranking International Wine & Spirit Research (IWSR).
Durante los últimos años, esta mezcla de ginebra y tónica ha alcanzado un gran incremento de consumo. Su sabor dulce y amargo permite una cantidad infinita de aderezos (frutas, especias, pepino…), algo que, combinado con el auge de la coctelería creativa, y el papel de los bartenders son otras de las razones por las que durante este último año el consumo de la ginebra haya aumentado un 10%**.
¿Qué mejor manera entonces de celebrar este día que probando una de las más Premium del mercado? Diageo Reserve, el líder en marcas de destilados de lujo, pone a tu disposición Tanqueray Nº TEN. Una ginebra elaborada con fruta cítrica fresca (pomelos blancos naturales, naranjas de Florida y limas) que, a diferencia de otras, se obtiene de una cuarta destilación muy exclusiva que se realiza en un pequeño alambique bautizado como ‘Tiny Ten’, lo que le da ese carácter tan especial.