Josep Mª Rodríguez Guerola crea el Pastel Gold inspirandose en la botella dorada de Johnnie Walker Gold Label Reserve.
El postre Gold tiene todos los ingredientes necesarios para convertise en un regalo estrella, tanto por su sabor como por su exclusividad. Josep Mª Rodríguez Guerola, quien fuera campeón del mundo de pastelería en 2011, ha diseñado una tarta inspirandose en la botella dorada de Johnnie Walker Gold Label Reserve.
Josep Mª Rodríguez Guerola crea el Pastel Gold
Guerola ha fusionado el blended whisky en un cremoso de chocolate negro para realzar su sabor gracias a las notas frutales y ahumadas de este líquido. El pastel se completa con un bizcocho sacher y caramelo coulant con un toque de sal, todo ello cubierto con una mousse ligera de avellana sobre una base crujiente de galleta.
“La Patisseria”(C/Aragó 228 y C/Via Augusta 166) presenta el pastel Gold como si de una joya se tratara, tanto por su forma como por su caja, especialmente pensada para celebrar momentos de oro. Tan solo 1.500 unidades se pondrán a la venta, a un precio de 4€, durante el mes de marzo.
Guerola celebra este año el quinto aniversario de “La Patisseria”, que abrió nada más ganar la Copa del Mundo de Pastelería, con tan solo 26 años, convirtiéndose en el primer español en ganar este título.
Johnnie Walker Gold Label Reserve, el destilado diseñado para brindar en momentos especiales, está compuesto a partir de malta Clynelish, elaborado con el agua nacida en las colinas de Kildonan donde en 1868 se descubrieron depósitos de oro. Como resultado, este whisky excepcional ofrece una gran complejidad de sabores: frutas dulces, miel, madera y un ligero toque ahumado, entre otros.