Aceite de Onteniente Presencia Luxury
El aceite de oliva virgen extra Presencia Luxury producido por Casa Presencia (Ontinyent, Valencia) ha sido premiado con una Medalla de Plata en el Concurso Internacional «Olive Japan 2015» celebrado recientemente en la ciudad de Tokio (Japón).
Elaborado con las variedades arbequina, picual y la autóctona alfafarenca, Presencia Luxury ha sido producido con las aceitunas de la campaña del 2014. Este premio reconoce el gran nivel del nuevo aceite de Casa Presencia, que viene a sumarse a los dos galardones obtenidos con anterioridad por su otro aceite virgen extra Amanda Selecta.
ELABORACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL ACEITE PRESENCIA LUXURY
El aceite Presencia Luxury ha sido elaborado con aceitunas recogidas en verde durante el mes de octubre y en almazara en dos fases con molino de listelos; todo el proceso se ha realizado a la temperatura ambiente de las noches de octubre (16-18ºC). Esto implica que para la obtención de un litro de aceite se necesitan de 8 a 10 kg de aceitunas. Las características del proceso de extracción le confiere unas peculiaridades especiales en cuanto a intensidad del frutado. Resalta el aroma propio de cada variedad acompañado del verde intenso de las aceitunas de origen. Es un aceite equilibrado en boca, en el cual destacan los sabores aperitivos amargo suave y ligero picante, siendo astringente y dulce. Se presenta en un único envase de 0,50 l en estuche de cartón que se puede adquirir en la tienda en línea.
CASA PRESENCIA, OLEOTURISMO DE DESTINO
Además de elaborar excelentes aceites, Casa Presencia ofrece una experiencia de oleoturismo única en la Comunidad Valenciana a través del taller de iniciación a la cata de aceite y la visita al cultivo. El taller emplea una metodología de cata profesional que permite identificar los atributos organolépticos del aceite de oliva que determinan su calidad y conocer la terminología que le es propia, al tiempo que se responden las dudas y preguntas más frecuentes sobre el aceite de oliva, de modo que el participante pueda reconocer y apreciar un buen aceite. La visita al campo permite mostrar in situ en qué consiste y qué significa la agricultura artesana y, además, ofrece al visitante la posibilidad de participar según la época del año en las tareas culturales del olivo