Nikola One, camión eléctrico con 2.000 km de autonomía sin emisiones
Nikola Motors, la startup norteamericana que surgió como el Tesla de los camiones, ha presentado su primer modelo real, el Nikola One. Se trata de un vehículo capaz de recorrer 1.930 km con una sola carga y sin emitir ningún tipo de partículas contaminantes para el medio ambiente.
Nikola One llegará en 2020 para revolucionar el sector del transporte de mercancias pesadas por carretera. Para ello, en contra de lo que se pensaba cuando presentó su primer concept, será propulsado de forma 100% ecológica gracias a un sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno que proporcionará energía al paquete de baterías de 320 kWh con el que cuenta. Estas, a su vez, se encargan de alimentar a sus seis motores eléctricos. Las baterías, además, son capaces de conceder una autonomía de 480 km sin usar hidrógeno.
Esta mecánica le permitirá ofrecer 1.000 caballos de potencia. Un factor clave para desarrollar esas prestaciones es el ahorro de peso que ha logrado Nikola para su camión respecto a uno convencional, pues asegura que es en torno a 900 kilos más ligero. Su capacidad de carga es de 29.500 kilos.