Barco escuela Kapitan Borchardt
Con una antigüedad de 96 años, el barco escuela Kapitan Borchardt se dedica a la enseñanza del mundo náutico para personas sin experiencia en él.
Kapitan Borchardt es un buque escuela que data del año 1918. La embarcación cuenta con una tripulación fija de 4 personas: el capitán, cocinero, ingeniero y contramaestre. El resto de la tripulación cambia semanal o quincenalmente con nuevos alumnos deseosos de aprender a navegar y a disfrutar del mar de otra manera diferente a la habitual.
Esta embarcación tiene una antigüedad de 96 años y mucha historia detrás, pero desde que hace tres años atrás cambiara de propietario, se dedica a la enseñanza del mundo náutico a personas que no necesariamente tienen experiencia en él. Según Thomas, el capitán de este velero centenario, “es muy atractivo porque los alumnos tripulantes están involucrados en todo el proceso. Ellos mismos dirigen el barco y se encargan de la navegación”. “El objetivo era convertir el barco en una embarcación donde se trabaje duro, pero también se disfurte de la navegación yendo más allá de Estocolmo o Polonia”, manifiesta. Así y todo, es muy diferente navegar con esta tripulación que con personas experimentadas, porque como nos cuenta Thomas, “si bien es la misma navegación entre velas y el mar, todo es más difícil. Normalmente en un barco se necesita de una persona para izar las velas, y nosotros aquí necesitamos unas 8 o 9. Además, necesitan trabajar juntos y al mismo tiempo, así que es una buena formación de trabajo en equipo”.
Durante el invierno el Kapitan Borchardt hace base en el Mediterráneo porque las temperaturas son más agradables, y en verano hacen travesías entre el Mar Báltico, Mar del Norte y el Mar de Noruega. Fuente: Marina Port Mallorca