Viajes en Semana Santa a Islandia
Islandia es un país para disfrutar de día y noche y donde practicar todo tipo de actividades: pesca, paseos en trineos de perros, golf, espeleología, escalada en hielo, excursiones en motonieve, ráfting en rápidos y en kayak, entre muchas otras. Las excursiones del avistamiento de ballenas funcionan de abril a mediados de octubre, con unas 50 especies de cetáceos presentes en aguas islandesas.
Reykjavik, la cosmopolita capital de Islandia, cuenta con una amplia oferta cultural y turística, como la Imagine Peace Tower de Yoko Ono, galerías de arte, restaurantes donde degustar la exquisita gastronomía islandesa, librerías y cafeterías donde disfrutar de un buen café.
Asimismo, la isla nórdica posee numerosos espacios de belleza natural, como la península de Reykjanes, que se caracteriza por sus campos de lava, potencial de energía geotérmica, sus pequeños pueblos pesqueros y la Laguna Azul, un lugar en el que relajarse.
Una experiencia singular es recorrer en motonieve el glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa con 8.100 km², así como visitar la Catarata de Gullfoss.
Actualmente, una de las mejores posibilidades para el viajero es visitar Islandia y poder combinarlo con otro destino en América. Icelandair ofrece grandes comodidades para ello así que… ¿por qué no deleitarse con la espléndida naturaleza islandesa antes o después de la visita de la cosmopolita Nueva York y sus impresionantes rascacielos?