Orgasmo, el amigo desconocido: No hace falta tener genitales para tener un orgasmo
No es un término cualquiera, estamos hablando de una palabra que ha hecho caer imperios, y que ha llevado a los hombres a cometer todo tipo de locuras. Hablamos del orgasmo, ese amigo recurrente del que conocemos su aspecto, pero desconocemos muchos detalles.
Antes de que desarrollemos órganos, el embrión desarrolla el sistema nervioso primitivo, que recibe el nombre de notocorda. Nuestro sistema nervioso es el responsable del correcto funcionamiento del cuerpo, por eso la quiropráctica es tan importante, ya que al acabar con las interferencias en el sistema nervioso el organismo puede funcionar a su máxima capacidad.
Entre los miles de pacientes que atiende, algunos padecen lesiones medulares. Un día el doctor Pouramini comenzó a preguntar a algunos de ellos sobre un tema recurrente, el orgasmo. ¿Por qué? La sede principal del orgasmo se sitúa a lo largo de la médula espinal: es lo que llamamos la ruta de los nervios sacros.
Algunas curiosidades sobre el sexo y el orgasmo
1. Cuando se estimula ese nervio uno puede tener o provocar un orgasmo, de hecho una persona con muerte cerebral que es pinzada en el lugar adecuado puede tener lo que se llama el reflejo de Lázaro. Así que si se puede provocar este reflejo en una persona muerta también se puede estimular el reflejo orgásmico. Según Stephanie Mann, una experta en la muerte cerebral, si los nervios del sacro están oxigenados y estimulados una persona puede tener un orgasmo aunque no perciba el placer.
2. La revista de Ultrasonido de Medicina publicó un estudio llamado Observaciones de masturbación en el útero, según el cual el feto masculino agarra el pene de una forma que se asemeja a los movimientos masturbatorios.
3. ¡No hace falta tener genitales para tener un orgasmo! Estudios han demostrado que con lesiones medulares los pacientes desarrollan áreas muy sensibles justo encima del lugar de su lesión. De hecho, la doctora Mary Roach ha entrevistado a muchas mujeres -para la Universidad de Rutgers- que alcanzaban el orgasmo simplemente usando la imaginación.
4. En 1999 en Israel un hombre que padecía de hipo intratable consiguió parar su problema después de tener relaciones sexuales con su mujer.
5. Otros estudios reconocen que el semen que lleva demasiado tiempo dentro del hombre tiene menos efectividad que un tipo de esperma al que podríamos llamar fresco. De hecho, siguiendo esta teoría, el sexólogo británico Roy Levin cree que los hombres se masturban con frecuencia por razones de evolutivas.
La quiropráctica y el sexo
Ya sabemos las ventajas obvias que puede tener la quiropráctica. Pero repasemos algunas más:
Muchas mujeres que no tienen ninguna patología incrementan sus posibilidades de quedarse embarazada con los cuidados quiroprácticos. La razón es que cuando el sistema nervioso funciona mejor el cuerpo y los órganos sexuales funcionan mejor.
Además, los cuidados quiroprácticos pueden mejorar la vida sexual. Nervios pinzados, hernias discales, ciática y lumbalgias pueden llegar a afectar a la vida sexual, no sólo por el dolor, sino que cuando los nervios en la parte baja del sacro y las lumbares están irritados , el hombre tiene menos capacidad de mantener relaciones sexuales
Sobre Ata Pouramini:
Es uno de los quiroprácticos más reconocidos y tiene en Valencia una de las consultas más importantes del mundo. Estudió en una Universidad de Oxford y es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica.