Prototipos Automóviles Eléctricos: Jaguar I Pace
Prototipos Automóviles Eléctricos: Jaguar I Pace / Jaguar se lanza a la carrera de los automóviles eléctricos de lujo, con el anuncio que en 2018 empezará a vender su primer vehículo eléctrico basado en el prototipo I-Pace que exhibe en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.
El Jaguar I-Pace es un crossover SUV totalmente eléctrico y creado desde cero para aprovechar al máximo las características de la nueva tecnología. El prototipo de la marca británica de vehículos de lujo aprovecha la plataforma del F-Pace, el nuevo SUV de Jaguar, aunque es 120 milímetros más bajo para acercar al máximo el centro de gravedad al suelo.
El objetivo de la bajada del centro de gravedad es que el I-Pace se maneje con las características tradicionales de los vehículos de Jaguar, especialmente dado que la batería del vehículo añade un peso extra. La batería ha sido diseñada por los ingenieros de Jaguar Land Rover y con sus 90 kilovatios/hora, proporciona una autonomía de 500 kilómetros según las medidas europeas de rendimiento o 220 millas según los estándares estadounidenses.
La batería se puede recargar totalmente en algo más de 2 horas con unidades de 50 Kv DC de carga rápida. El I-Pace también puede utilizar un conector doméstico durante la noche lo que le permite acumular la suficiente electricidad para recorrer unos 50 kilómetros diarios. Aunque la batería añade unos 250 kilogramos de peso con respecto a un vehículo convencional, el I-Pace es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora (el equivalente de 0 a 100 kilómetros por hora) en alrededor de 4 segundos gracias a sus dos motores eléctricos que generan 400 caballos de potencia, o 700 Nm de par motor, y proporcionan tracción integral.
Si mecánicamente el Jaguar I-Pace es extraordinario, el diseño exterior también entra en esa categoría. Jaguar ha señalado que el I-Pace combina “el aspecto de un superauto, con el rendimiento de un deportivo y el espacio de un SUV”.